SENDEROS

El Municipio de Tinajo cuenta con los paisajes más singulares de la geografía insular, no en vano, un 64´6 % de su territorio está bajo alguna figura de protección. Parque Nacional de Timanfaya, Parque Natural de Los Volcanes, Paisaje Protegido de la Geria, Cueva de los Naturalistas.

El Consistorio apuesta por una oferta de ocio diferente a la tradicional de sol y playa, por lo que ha adecuado tres senderos o rutas para el disfrute de la población local y de los que nos visitan. Creemos que el conocimiento de nuestros valores naturales, paisajísticos, ambientales y tradicionales, es la fórmula para apostar por su protección y conservación...

SENDERO: MANCHA BLANCA - CALDERA BLANCA.

Esta ruta se encuentra enclavada dentro del Parque Natural de los Volcanes, este parque esta constituido principalmente por materiales correspondientes a las erupciones volcánicas de 1730-36 y rodean aquellos edificios que las coladas no pudieron remontar, este es el caso de Caldera Blanca. Esta caldera es un edificio volcánico hidromagmático (estos volcanes se caracterizan por conos achatados con cráteres de gran diámetro al aumentar la explosividad al interaccionar agua y magma). Desde su cima podemos admirar parte del Parque Nacional de Timanfaya.

foto foto  foto

SENDERO: ORTIZ-TINGUATÓN.

Este paseo representa el entendimiento, aprovechamiento y respeto del hombre campesino con el medio natural. Durante el recorrido podemos contemplar cultivos tradicionales integrados en impresionantes campos de lavas vírgenes, en una perfecta armonía. En su último tramo pasaremos junto la ermita de Los Dolores y por el caserío de Tinguatón.

foto foto  foto

 

SENDERO TENEZA - PLAYA DEL REISADO.

Para llegar hasta esta ruta tendremos que ir al pueblo de Teneza, trascurriendo su recorrido por la franja costera norte, en dirección a las Malvas. Esta ruta nos ofrece el encanto de las lavas que desembocaron en el mar con sus caprichosas formas, mostrándonos un lindo espectáculo de entrantes salientes, playas y riscos esculpidos por el incesante batir del océano Atlántico.

foto foto  foto