Inicio - Áreas - Cultura a-  A+

Área de Cultura del Ayuntamiento de Tinajo

Área de cultura

DEPARTAMENTO DE CULTURA DE TINAJO

AVENIDA LOS VOLCANES, Nº 21
TFNO: 928 84 00 37  
FAX:    928 83 81 15
EMAIL: cultura@tinajo.es


El Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tinajo, tiene un compromiso claro con el desarrollo cultural del municipio, ya que entendemos que es un aspecto esencial para el progreso de nuestra sociedad.

"La cultura permite el crecimiento personal y colectivo y afianza un compromiso con el entorno a la vez que nos acerca a valores Universales".

Desde el departamento realizamos una amplia oferta de actividades, eventos y cursos durante todo el año en materia de música, teatros, talleres, etc. que permitan canalizar las inquietudes de los vecinos de nuestro pueblo.

Además de organizar eventos de carácter puntual, se desarrollan actividades con carácter permanente. Entre ellas destacaremos las siguientes:

GRUPO DE TEATRO MUNICIPAL

Inicia su andadura en el año 2003, formándose inicialmente un grupo de 10 personas, vecinos del pueblo, cuya inquietud es la interpretación.
Su primera actuación en público se hizo el 14 de mayo de 2004 en la Sala Teatro de la Casa de la Cultura de Tinajo, con una acogida increíble, lo que hizo que al grupo se unieran nuevos miembros.

Algunas de las obras que han puesto en escena:

“No te apipes, Regorio que la agarras”.
“El Doctor Vinagreta”.
“Doña Batracio maestra escuela”.
“Monólogo Seña María”.
“Frangollo tenemos”.
“Amor milagroso”.

BANDA MUNICIPAL

Banda MunicipalEs de los grupos musicales más antiguos del municipio, se inicia como banda de percusión, tambores y cornetas.

En la actualidad se denomina Banda Municipal de Tinajo, y pasean su buen hacer por toda la geografía insular acompañando procesiones, festejos y diversos actos.

Las clases que se imparten actualmente son de solfeo, percusión instrumentos de viento, piano, etc. etc.

ESCUELA MUNICIPAL DE  MÚSICA

Este grupo da sus primeros pasos en la Sociedad Circulo de Amistad 7 de Julio, dos años más tarde es gestionado por el Ayuntamiento.

En estos días cuenta con un numeroso grupo  de alumnos de todas las edades, escuela que ha servido de trampolín para la formación de diversas parrandas, grupos folclóricos, etc.

Coral

CORAL MUNICIPAL

La Coral Municipal de Tinajo comenzó a gestarse en octubre de 2004, aprovechando la existencia de un grupo vocal cuyas actuaciones se centraban en las celebraciones religiosas de la parroquia, recogiendo la iniciativa del entonces Director de la Banda Municipal de Música, Ricardo Viñas Salcedo.

CoralLa Coral se inició con un total de 16 componentes repartidos en cuatro cuerdas: Sopranos, Contraltos, Tenores  y Bajos. El primer concierto ofrecido fue el celebrado en la  Iglesia de San Roque con motivo de la celebración de la Navidad en diciembre de ese mismo año.

Actualmente la Coral lleva casi cuatro años de andadura  actuando por los diferentes municipios Insulares con gran éxito y aceptación.

TALLER DE DANZA CLÁSICA Y BAILE MODERNO

Se trata de un nuevo taller Municipal, lleva apenas tres años de funcionamiento y la aceptación por parte de los vecinos/as  es inmejorable. Además de ponerte en forma conocerás las distintas técnicas del baile.
Sus actuaciones a pesar de su corta edad se hacen indispensables en cualquiera de las Festividades Municipales, Carnavales, Día de Canarias, etc.

Escuela de bailes


Todos los interesado en pertenecer a algunos de los grupos, debe ponerse en contacto con los técnicos de la Casa de la Cultura, para recibir información detallada de horarios, días, matrícula, etc.

Ver Agenda del Municipio    
Concejal del Área: Jesús Casimiro Machín Duque
Subir
©2007 Ayuntamiento de Tinajo ayuntamiento@tinajo.es Aviso Legal - LOPD Diseño Web:ti-consulting.com