Agencia de Empleo y Desarrollo Local

¿Qué son los agentes de Empleo y Desarrollo Local?

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) son trabajadores de las Corporaciones Locales, cuya misión principal es crear empleo y riqueza en el municipio utilizando diversos recursos. Esta figura está subvencionada a cargo de los presupuestos del Instituto Nacional de Empleo (B.O.E. 31/07/1.999).

¿Qué funciones realiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local?

EMPLEO
Formación y orientación para la búsqueda de empleo, mediante uso de herramientas básicas como el currículo vital, carta de presentación, etc; así como información sobre distintas entidades relacionadas con el empleo ( Servicio Canario de Empleo, Bolsas de empleo,…).

EMPRESA
Información, orientación y asesoramiento a nuevos empresarios en el municipio de Tinajo, mediante el acompañamiento técnico en el inicio de proyectos empresariales (viabilidad técnica, económica, financiera y en general sobre los planes de lanzamiento de la empresa). Seguimiento de empresas constituidas en el municipio, informando sobre las posibilidades de ayudas y subvenciones de distintas entidades.

FORMACIÓN 
Realizar acciones de formación para desempleados y/o activos que mejoren las posibilidades de inserción o promoción profesional. Como son las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Acciones de Inserción Laboral de Jóvenes, cursos del Servicio Canario de Empleo y otros cursos de formación.

DESARROLLO
Colaboración, seguimiento y coordinación en proyectos propuestos por la Administración Local, así como búsqueda de fuentes de financiación externa, mediante ayudas y subvenciones de toda índole. Información a los vecinos del municipio de cuestiones de interés socioeconómico, además de colaboración en trámites de ayudas y subvenciones a las que éstos puedan optar.

Si lo desea puede apuntarse en la bolsa de empleo rellando una instancia y entregándola en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o hacerlo de forma online directamente a través de esta página Web.

Rellenar instancia para apuntarse a la bolsa de empleo   

Enlaces relacionados :