Copa Carreras Populares

En marcha la IV edición de la Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo
Vuelve una nueva edición de la “Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo”, formato de competición de carrera a pie que integra todas las pruebas deportivas de estas características que se celebran en el municipio de Tinajo y que cada año aumenta en participación y en nivel de satisfacción de los participantes.
La Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo la conforman cinco pruebas repartidas a lo largo del año y que presentan opciones diferentes en cuanto a distancia y a superficie por la que se compite, principalmente asfalto y pistas de tierra. Tal y como recoge el reglamento de la Copa, las pruebas deben tener un máximo de quince kilómetros y se persigue configurar una propuesta variada que premie a los deportistas más regulares y versátiles a lo largo del año.

Para optar al premio final de la Copa los participantes deben completar un mínimo de tres pruebas. Si se compite en más de tres pruebas de las cinco posibles se sumarán las cuatro mejores, recibiendo una puntación asociada a su posición en la clasificación de cada evento, tanto general como por categorías. Los ganadores finales de la general obtendrán un premio económico y un trofeo, así como el mejor y la mejor residente, habiendo también un reconocimiento para los premiados por categorías.

La Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo está formada en este 2020 por Carrera de Mascaritas (15 de marzo) organizada por C.B. Tizziri Tinajo; Trail La Vegueta (27 de Junio) organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta; Milla La Santa (24 de julio) y Tinajo You Trail (05 de septiembre) organizadas por la Concejalía de Deportes y Lanzarote Running Challenge (21 de noviembre) organizada por Club La Santa.
Esta Copa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y todas las entidades organizadoras de cada una de las pruebas. Para más información pueden acceder a la web del evento www.carreraspopularestinajo.com