Encuentro folclórico Nanino Díaz Cutillas

Este festival folklórico  viene celebrándose en honor al querido Nanino, y se ha convertido en uno de los eventos más populares y esperados en la festividad de Los Dolores. 
En un mismo escenario distintas representaciones de cada una de las islas nos ofrecen sus cantos, danzas, indumentarias bajo el padrinazgo de Cutillas, donde cada agrupación se esmera con entusiasmo en aporta lo nuevo y viejo de su rico repertorio.

 

Nosotros  no debemos limitarnos a observar y a disfrutar de esta viva muestra de tradición, sino intervenir en ella , vivirla y transmitirla a generaciones venideras… 

Fernando Díaz Cutillas, hombre sencillo, sensible, comprometido con su pueblo Canario, vino al mundo un 29 de enero de 1937, en la casa familiar de la calle Torre, en el barrio de Triana de las Palmas de Gran Canaria. Trabajó en diferentes radios, retransmitiendo acontecimientos deportivos, sobre todo los encuentros de la Unión Deportiva Las Palmas… En televisión hizo de todo: información general, deportiva, programas… Pero sin duda alguna la obra más importante fue el programa Tenderete, este espacio televisivo de la televisión Española en Canarias que produjo una respuesta favorable con absoluta unanimidad en todo el pueblo Canario. Su compromiso con la gente y con los valores culturales de nuestro pueblo lo convirtieron sin proponérselo, en el comunicador más querido de nuestra tierra. Su repentina muerte un 27 de diciembre de 1988 nos dejo a todos como si nos faltara alguien cercano, alguien de la familia.