Inicio - Economía de Tinajo a-  A+

Economía de Tinajo

Agricultura Ganadería Pesca
Agricultura Ganadería Pesca


Tinajo es un pueblo que siempre ha mantenido una idiosincrasia y paisaje eminentemente agrícola y ganadero, si bien, a partir de los años 60 con la llegada de los primeros turistas, experimenta un cambio en el concepto de la economía tradicional. El nuevo concepto de economía no estaba sujeto por tanto sólo a la agricultura y ganadería sino que se abrieron nuevas oportunidades y formas de subsistencia desconocidas hasta entonces. El abandono de las actividades agrícolas en algunos casos fue gradual pero no de forma definitiva, relegando estas actividades a los fines de semana y festivos.

Sin perder su esencia campesina Tinajo, ha sabido combinar una economía mixta entre el sector primario y el sector terciario, disfrutando de unos servicios modernos anclados en un paisaje singular, propiciando el entorno urbano ideal para disfrutar de una excelente calidad de vida. Esta afortunada combinación hace que hoy día Tinajo sea un pueblo próspero y el municipio de Lanzarote que mantiene mayor superficie cultivada, no en vano las labores agrícolas y ganaderas encuentran jóvenes discípulos con ilusiones renovadas en las nuevas generaciones.

La creación y puesta en marcha del Mercado Agrícola y Artesanal en julio de 2006, amén de otras actuaciones, son alicientes que contribuyen sin duda al fortalecimiento y mantenimiento del sector primario municipal.

Del encanto y conservación de este paisaje agrario depende en gran medida el desarrollo futuro del municipio y el desarrollo sostenible de otros sectores.


Subir
©2007 Ayuntamiento de Tinajo ayuntamiento@tinajo.es Aviso Legal - LOPD Diseño Web:ti-consulting.com