Mensaje de error

  • Warning: include_once(): Unable to allocate memory for pool. in drupal_settings_initialize() (line 742 of /var/www/vhost/tinajo.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_page_cache() (line 2640 of /var/www/vhost/tinajo.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_database() (line 2730 of /var/www/vhost/tinajo.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_variables() (line 2750 of /var/www/vhost/tinajo.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1744 of /var/www/vhost/tinajo.es/home/html/includes/database/database.inc).

Monumento de la cueva de los naturalistas

Descripción: 

Es la estructura geomorfológica más larga, y singular y con amplias y bellas salas con que cuenta Tinajo. Su interés científico es eminentemente geológico, pues apenas hay vida en su interior de haberla es en la boca de la cueva y alrededores. Estos túneles son originados por ríos de lavas fluida que tras su solidificación en superficie continúan fluyendo en su interior dando lugar a ríos de lavas subterráneos, una vez finaliza la emisión el nivel de lava en el interior desciende hasta desaparecer formándose un túnel volcánico.
Es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la ley 11/1990 de 13 de julio, de prevención de impacto ecológico y fue declarado por la ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de La Geria y reclasificado por la Ley 12/1994 de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como monumento natural.