Playa de La Madera

Descripción: 

La playa La Madera, situada en Tinajo, es una playa compuesta de arena y grava de 85 metros de longitud.

Estas  zonas bañadas por el oceano atlántico, son playas de grandes rocas y acantilados no aptas para el baño. 

Las zonas costeras norte del municipio de Tinajo, son utlizadas tradicionalmente para la pesca de recreo a caña y el marisqueo de los pequeños moluscos univalvos que se crian pegados a las rocas, como las lapas y burgados, también cangrejos y erizos de mar son apreciados por los mariscadores y utilizados en la cocina tradicional canaria.

 

Las Lapas:

Las Lapas poseen una gruesa concha cónica de color gris, abertura ovalada y numerosas costillas radiales. El interior de la concha es blanquecino y la talla máxima alcanza los 11 cm. Se consumen como entrantes bien en crudo, con un chorro de limón o, de la forma más habitual, a la plancha, sobre una sarten, y así se presentan a la mesa, acompañados de mojo verde.

El Burgado:

El Burgado, también conocido como bígaro, es un caracol marino que mide de 2 a 3 centímetros. Estas pequeñas golosinas son ideales para una deliciosa vinagreta, tal y como se preparan en la cocina tradicional, o como acompañante de unas láminas de pulpo, también en un buen caldo de pescado o en una ensalada.