CONSULTORIO MÉDICO DE TINAJO.

7/06/2018
  • LANCELOT DIGITAL

Los vecinos de Tinajo podrán estrenar su reclamado consultorio médico antes de acabar el año.  Esto es lo que confirmaba ayer miércoles en una reunión del Área de Salud de Lanzarote el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. 

Tras más de año y medio de obras y con un presupuesto destinado por parte del Servicio Canario de Salud de casi 700.000 euros el consejero confirma que está pendiente de que la obra sea recepcionada por el gobierno a expensas de algunos pequeños detalles. 

El nuevo edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubicará en una parcela de 1.261 m2, en la plaza de San Roque del municipio, que ha sido cedida al SCS por el Ayuntamiento de Tinajo, y sustituirá al actual consultorio local de la localidad.

Según el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, el edificio contará con 650 m2, distribuidos en un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, sala de toma de muestras, área de pediatría con dos consultas, espera y aseo, dos consultas de enfermería de adultos, dos de medicina de familia, una consulta polivalente, salas de espera y aseos, sala de curas y de urgencias, vestuarios de personal, almacenes y salas técnicas.

Con este nuevo consultorio, la Consejería de Sanidad amplía de manera importante la prestación de servicios sanitarios en el municipio de Tinajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población de la localidad.

La Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, dependiente del Área de Salud de Lanzarote, cuenta con un total de 14.117 Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI), de las que 5.189 corresponden al Consultorio Local de Tinajo. De estas, 4.288 son de medicina de familia y las 901 restantes son del área de pediatría.