GANADORES: TINAJO YOU TRAIL.

Deportes

Rafael Yánez y Silvia Caso logran la victoria en la VII Tinajo Youtrail.

En la jornada de este sábado se ha celebrado una nueva edición de la prueba con éxito de participación y con un gran ambiente en la Plaza de los Dolores

La séptima edición de la Tinajo YouTrail ya tiene nuevos ganadores, con la llegada a meta de Rafael Yánez, que logró parar el crono en 2:38:41; y Silvia Caso que fue la más rápida en la categoría femenina con un tiempo de 3:17:11, ambos vencedores de la modalidad reina (33km) en un evento deportivo que tuvo mucho más.

El espectacular ambiente que se dio desde los prolegómenos a la Tinajo YouTrail, cuyo pistoletazo de salida arrancó con la prueba reina del circuito de 33km. Comenzaba así uno de los eventos más aclamados por los amantes del trail, con un alto número de aficionados reunidos en la explanada de la Ermita de los Dolores que quisieron disfrutar del resto de modalidades como espectadores, incluidos algunos corredores que aún se encontraban sin competir, a la espera de que comenzara su categoría. Así, a las 10:30h. fue el turno para los corredores del circuito de 14km, para dar paso después, a las 11:00h., a la modalidad de 8km.

Con todos los participantes en plena competición se dieron de nuevo imágenes para el recuerdo con el municipio de Tinajo prestándose a las impresionantes estampas a las que nos tiene acostumbrados con emblemáticas localizaciones como las Montañas del Fuego, Caldera Blanca, la costa de Tenesar o la Montaña de San Roque. Entorno y calidad organizativa que le han hecho ser una prueba valedera de la Copa y el Campeonato de Canarias de Carrera por Montaña, además de formar parte de la Copa de Tinajo de Carreras Populares, y del que pudieron disfrutar el resto de componentes del podio de los 33km, con Nayra Noble (3:23:24) y Judit Enríquez (3:53:42), por ese orden en la femenina; y Daniel Eliecer Sosa (2:44:59) y Laureano Sobral (2:47:25), en la masculina.

Para el alcalde de Tinajo, Suso Machín, la prueba “exporta lo que el municipio ofrece los 365 días del año y, sin lugar a dudas, es un evento que beneficia la economía local durante varios días. Gracias a todos los que han hecho posible que esta prueba haya vuelto a ser un éxito, al personal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y, por descontado, al voluntariado, gracias a tod@s ell@s.”. Por su parte, el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez, destaca que “la prueba se ha consolidado dentro del circuito regional y en la isla es un evento referente. Agradecemos a los participantes que sigan confiando en esta prueba y a las instituciones públicas y privadas que un año más hayan apostado por nuestro trabajo”.

También fueron campeones Edwin Camacho (55:23) y Tracy Louise (1:12:38), del recorrido de 14km. En la categoría femenina de éste, la plata fue para Sara Rivas (1:14:51), y el bronce Rosa Castellano (1:17:02). Gesta que también lograron, Aithami Brito (55:36) y Ruymán Martín (56:28), respectivamente en la categoría masculina.

La clasificación en la carrera de 8km la lideraron Hugo Pérez (33:24) y Cristina Capitán (39:22). El pódium femenino lo completaron Inmaculada Bejarano (47:56) y Marta Bazán (48:15); mientras que Matías Huertas (34:11) y David Atienza (34:49) hicieron lo propio en el masculino.

La entrega de premios y la actuación de DGT STARS pusieron el broche de oro en la explanada de Mancha Blanca, con la histórica Ermita de los Dolores como telón de fondo, a la espera de la siguiente edición del próximo año, la cual promete un nuevo éxito.