GANADORES: TRAIL LA VEGUETA.

Deportes
Deportes

Antonio Atienza y Sara Rivas vencen en la prueba reina del Trail La Vegueta.

El Trail La Vegueta ha sido, un año más, uno de los platos fuertes de los festejos por Nuestra Señora de Regla 2023 de La Vegueta, además de ser una prueba puntuable en la Copa de Carreras Populares de #Tinajo.

Si el viernes empezaba el espectáculo con la participación de 120 chinij@s en la versión mini de la prueba, el sábado tomaban la salida cerca de 300 corredores en las distintas pruebas de 5 kilómetros (5K), 10 kilómetros (10K) y senderismo.

En la categoría femenina de la prueba de 10K vencía Sara Rivas con un tiempo de 47:21, seguida en el podio por Sandra Sánchez (48:53) y Rosa Castellano (49:52). En la categoría masculina resultaba vencedor Antonio Jesús Atienza del Perenquén con un tiempo de 37:52. Tras el llegaba Tanausú Cabrera (CM El Jable) con un registro de 38:11, seguido, en tercer lugar, de Fran García (CA Puerto Cruz Realejos) tras completar el recorrido de La Vegueta en 38:41.

El vencedor masculino en los 5K era Hugo Pérez de Cavelanz (16:49), seguido de su compañero de equipo Akorán Rodríguez (18:06) y Dani Guerra (18:22). Entre las féminas, ganaba Cristina Capitán con 19:12 (Trotasierra Hornachuelos), con Marina Guerra en segunda plaza y Aida Rodríguez (JCH Running) en tercera posición.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, destacaba “el buen ambiente reinante en la carrera, un tono festivo y deportivo digno de alabar”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Machín, felicita “a todos l@s participantes, demostrando, una vez más, que Tinajo es uno de los destinos preferidos para hacer deporte”. Al mismo tiempo, desea “que el resto de los festejos por Nuestra Señora de Regla 2023 de La Vegueta sigan transcurriendo sin incidentes y que l@s vecin@s puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y responsables. Como vengo diciendo los últimos días, disfruten y Viva Nuestra Señora de Regla”, concluye el alcalde.