JUVENTUD EN LINEA: OCIO ON LINE..

6/05/2020

 

“JUVENTUD EN LÍNEA”, PROPUESTA DE OCIO ON LINE.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo da forma a una propuesta que combina ocio, creatividad y entretenimiento ante estas nuevas circunstancias generadas por el estado de alarma en base a criterios de previsión ante la crisis sanitaria que vivimos.
“Juventud en Línea” trata de mostrar una serie de herramientas para los más jóvenes del municipio, que no sólo les permita ocupar su tiempo de ocio de forma creativa sino que además da la posibilidad de contar de manera gráfica o escrita sus vivencias en estos días de nueva realidad en la que todos y todas nos hemos tenido que enfrentar, por primera vez, a nuevas circunstancias.

En consonancia con otras líneas de actuación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Tinajo en estas últimas semanas, “Juventud en Línea” trata de acercar a la juventud, de forma virtual, ese proceso de dinamización, de lugares de encuentro, de apoyo escolar, de creatividad colectiva y de comunicación que antes se daba de manera presencial en los centros educativos o centros socioculturales del pueblo, de modo que se siga conociendo sus necesidades y propuestas para las nuevas condiciones sobrevenidas.

VÍDEOS TUTORIALES CON TALLERES, MICRORRELATOS, TINAJO A DÍA ADÍA, RETOS MENTALES Y ESCAPE ROOMS ON LINE

Vídeos tutoriales con talleres realizados por las Animadoras Socioculturales de los Centros, Microrrelatos en Alerta, Tinajo Día a Día, Retos Mentales y Escape Room On Line son las propuestas iniciales con las que parte esta iniciativa. Toda la información estará expuesta en la web del Ayuntamiento www.tinajo.es, ( en el icono JUVENTUD EN LINEA,  en la parte izquierda de la página principal),  donde se irán actualizando contenidos semanalmente, incorporando los relatos enviados, las fotos, así como se presentarán nuevos talleres, nuevos retos y nuevos escape rooms.

Dentro de la propuesta Juventud en Línea también se han realizado encuentros virtuales por parte del equipo dinamizador de los Centros Socioculturales, con aquellos chicos y chicas más asiduos a los mismos, con el fin de seguir creciendo, apoyándolos en sus inquietudes y conociendo su día a día de primera mano y sin duda con muchas ganas de volver a encontrarnos de nuevo de forma presencial.

Desde la Concejalía de Juventud nos gustaría trasladar nuestra gratitud a todos los jóvenes del municipio por su responsabilidad en esta etapa y su capacidad para afrontar la última parte de sus estudios adaptándose a las nuevas condiciones.