LIBERAR EL KARMA PROBLEMAS Y TEMORES...

10/07/2018

 

El Sábado 21 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Tinajo:

Puja de Tara para liberar el Karma, Problemas y Temores...

Contaremos con la presencia de los Lamas del Tibet: Jangchup Rimpoché y Geshe Lobsang

Para mayor información:

Centro Budista de Lanzarote TARA VERDE

Tfn: 654-57-01-04

Más Información:

La Puja de 21 Taras es una Poderosa ceremonia de limpieza.

Esta ceremonia la llevarán a cabo los Lamas del Tibet, Geshe Lobsang y Jamgchup Rimpoché del Centro Budista Tibetano Chokhorling de Madrid.

Tara es el aspecto femenino del Buda de la compasión, Avalokiteshwara, del que S.S. el Dalai Lama es la emanación humana. Los tibetanos la ven como una madre iluminada, siempre dispuesta para ayudar. La práctica de Tara nos ayuda a despertar nuestro potencial de compasión iluminada. La puja de Tara genera buen karma, facilitando del camino espiritual para los participantes y las personas por las que se pida.

“Tara elimina los problemas de la vida cotidiana, incluyendo muerte prematura, mejorando la recuperación de enfermedades, proporciona éxito en los negocios, encontrar un trabajo, y riqueza. En casos de problemas serios, como enfermedades con riesgo de muerte, Tara usualmente elimina el problema y te recuperarás de la enfermedad”.

Lama Zopa Rimpoche

Hay 21 Taras. Tara Blanca es para tener una vida larga. Tara Verde te ayuda en cualquier situación, como por ejemplo, en caso de que una mujer quiera quedarse embarazada o en casos de necesitar dinero, Tara Verde ayuda siempre; esto está dicho en el Tantra de Tara. El Mantra de Tara Verde es "Om Tare Tutare Ture Soha".

Ahbbay Tulku Rimpoche

Tara quiere decir ‘Liberadora’, y recibe este nombre porque nos libera de los temores externos e internos. Si recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, recibiremos innumerables beneficios. Estas alabanzas son muy poderosas porque son un Sutra, las palabras mismas de Buda, y es muy beneficioso recitarlas tan a menudo como sea posible. 

Esta actividad y práctica no está enfocada exclusivamente para budistas, sino que es abierta y cualquier persona puede asistir y beneficiarse de ella. Los asistentes que lo deseen pueden traer flores, incienso o velas. 

Las pujas son rituales con oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente, con la finalidad de armonizar las energías de las personas, los hogares o los proyectos nuevos y el trabajo. Su práctica favorece el éxito y la suerte de los participantes y mejora la calidad de vida. También son prácticas para aumentar la fe y la energía en el camino espiritual.

Van acompañadas de ofrendas a las Deidades, Budas, Bodhisattvas y Protectores, con el objeto de remover todos los obstáculos y negatividades, así como la falta de armonía.

Las Pujas son poderosos rituales que incluyen oraciones (peticiones a los Budas) y meditaciones (visualizaciones y mantrams) para la purificación física, emocional y mental, así como para sanar enfermedades o aspectos repetitivos en la vida (karmas). Las pujas tienen un ritual y un proceso. Y se realizan con la ayuda e intervención del maestro/lama en este caso, de Rinpoche. Con instrumentos tradicionales: Dorje, Campana y Taro –tambor ritual pequeño- y trompetas a veces y címbalos. Las pujas son rituales profundos y a la vez coloridos, impactantes y verdaderos.