MEDALLA DE ORO RANCHO ARCHINECH.

31/05/2018

 

La Medalla de Oro del Rancho de Pascuas y Ánimas de Tinajo se encuentra ya expuesta en las vitrinas del hall de la Casa de Cultura del municipio.

El pasado martes, víspera del Día de Canarias, tuvo lugar el acto de entrega "simbólica" del galardón. Un evento que contó con la participación del alcalde, Jesús Machín, Concejales del Consistorio, Miembros del Rancho de Tinajo, Vecinos, Amigos y Amantes de las tradiciones...

Urbano Hernández en representación del Rancho de Pascuas de Tinajo explicó con todo lujo de detalles a los presentes los motivos de donar la Medalla al Ayuntamiento, para que la misma fuese expuesta en la Casa de la Cultura y así compartirla con los vecinos.

El Alcalde por su parte agradeció "tan digno detalle"  del Rancho de Pascuas de Tinajo en nombre del municipio que preside.

El acto también contó con la actuación de los alumnos de timple del Aula de Música del profesor Gabriel Cuba donde también intervinieron dos alumnas encargadas de mezclar sus voces con las notas musicales de los camellitos sonoros.

A continuación actuó una parranda formada por tocadores muy curtidos en el folclore los cuales acompañaron con sus notas a los solistas, Sixto Acosta, José Manuel García e Izan Ortega.