TRANSPORTE ESCOLAR: NOTA DE PRENSA.

30/09/2018

 

Tinajo se hará cargo del servicio de transporte de los alumnos de Bachiller del curso 2018/2019.

El Ayuntamiento ha decidido costear el desplazamiento de 34 estudiantes del municipio que no cuentan con trato preferente de la consejería de Educación a pesar de vivir lejos de su centro.

Desde este lunes 24 de septiembre una nueva guagua de transporte escolar opera en la ruta que traslada a los alumnos al IES de Tinajo , ampliando así las plazas que dejaban fuera a más de 44 estudiantes.

Ante esta incómoda situación para los alumnos y sus padres, procedentes en su mayoría de los barrios de La Santa, El Cuchillo , La Costa , La Cañada y La Vegueta, el Ayuntamiento de Tinajo ha decidido costear el desplazamiento de los estudiantes tras no obtener una solución ni respuesta satisfactoria por parte de la consejería de Educación.

“A principio de curso hemos tomado esta determinación”, -ha declarado el alcalde de Tinajo-, que ha dejado claro “que aunque supone un coste y un esfuerzo económico para el consistorio, y a pesar de no ser competencia municipal, y habiendo asumido el curso pasado los alumnos y alumnas tanto del municipio de Teguise , como del municipio de Tinajo, somos incapaces de ignorar el malestar transmitido por los padres de estos alumnos/as de Bachiller del IES de Tinajo”.

El Alcalde aclara que comprende que existan unos criterios para la adjudicación de plazas no preferentes, pero no podemos mirar hacia otro lado, “es nuestra responsabilidad dar una solución alternativa, puesto que somos conscientes del problema que esta deficiencia en el servicio de transporte acarrea a las familias del municipio de Tinajo”.