Servicios

  • El Archivo Municipal cuenta con un fondo documental desde 1802 hasta la actualidad el cual puede ser consultado en nuestras dependencias.
  • Acceso a internet, para consultas.
  • Reproducción de Documentos.
  • Acceso a la documentación para la investigación.
  • Fondo fotográfico.
  • Desde mediados de 2006 hasta hoy, se han realizado los siguientes servicios:
    • Transferencias
      • Una transferencia extraordinaria desde el archivo que está ubicado junto al Salón de Plenos con un total de 145 cajas, que corresponden a las series de Obras y Urbanismos, Rentas y Exacciones y Contabilidad siendo sus fechas extremas 1976-2004.
      • Una Transferencia Ordinaria del Registro General de 34 cajas siendo sus fechas extremas 2003-2004.
      • Una Transferencia Ordinaria del negociado de Contabilidad de 25 cajas siendo sus fechas extremas 1996-2000.
      • Una Transferencia Ordinaria de la Secretaría y Oficialía Mayor de 5 cajas siendo sus fechas extremas 1997-2004.
    • Consultas Internas
      • Obras y Urbanismo, 124 consultas 2º Rentas y Exacciones, 1 consulta 3º Padrones y Censos, 10 consultas
    • Préstamos internos
      • Obras y Urbanismos, 6 préstamos
    • Consultas Externas
      • Instituto de Enseñanza Secundaria de Tinajo para Proyecto Cultural haciéndoles entrega de 1 C.D. Room conteniendo 125 fotografías antiguas, siendo sus fechas extremas 1901 – mediados del siglo XX.
      • Canary Island Publications S. L. para la publicación en la revista, Living Lanzarote haciéndoles entrega de 1 C.D. Room conteniendo 11 fotografías contemporáneas del Municipio
    • Registros de Investigadores
      • 3 Investigadores dos en sala y el tercero a través de correo electrónico correspondiente a las series: Elecciones a Cortes 1907 – 1911, Libros de Actas de Plenos 1845 – 1855, Libros de Actas de Plenos 1802 y 1955, Escuela de Niños y Niñas 1910-1920.
    • Donaciones
      • Donación hecha por Don Agustín Cabrera de 30 Documentos correspondientes a las series: Inventarios de Archivo, Amirallamientos, Refundaciones y Apéndices de Amirallamientos, Repartimientos, Cédulas Personales, Balances de Junta Arenera, Personal, Presupuestos, Inventarios de Secretaría, Certificaciones, Expedientes de Embargos, siendo sus fechas extremas 1903 – 1938.