Montaña Colorada. Red de Senderos de Tinajo nº 2 .

Un atractivo cono volcánico de una coloración única, un lapilli rojizo por el que recibe el nombre popular de Colorada. Fue la última boca eruptiva activa de la serie de Timanfaya y sus coladas se dirigieron al norte amenazando al pueblo de Tinajo. Las plegarias y promesas de sus vecinos se cumplieron con el final de la erupción y la posterior construcción de un santuario religioso en honor a la virgen de Los Dolores en el lugar en que se detuvieron las coladas. 

Powered by Wikiloc

PUNTO DE SALIDA/ LLEGADA: Carretera LZ-56, Kilómetro 2,5. 
DIFICULTAD: BAJA, Apta para todos los públicos. 
TIEMPO APROXIMADO: 1 HORA. 
SEÑALIZACIÓN: Sendero delimitado con mesas explicativas. 
APARCAMIENTO: Junto a la carretera LZ-56, Kilómetro 2,5 
ESPACIO NATURAL PROTEGIDO: Parque Natural de Los Volcanes. 

DESCRIPCIÓN: El sendero comienza en el aparcamiento de Montaña Colorada junto a la carretera de Tinguatón(LZ-56) avanzando inicialmente en la dirección este. La ruta está bien delimitada y con mesas explicativas de diversos detalles paisajísticos. Uno de los más llamativos es la enorme bomba volcánica que se encuentra en el lado sureste del cono volcánico. El recorrido circunda por completo el cono mostrándonos detalles de coladas volcánicas y piroclastos de distintos tamaños y colores. 

CURIOSIDADES: La bomba volcánica de Montaña Colorada. 
Una bomba volcánica por definición se forma al girar en el aire un trozo de lava expulsado por el volcán y que va adquiriendo una forma redondeada o fusiforme y cae al suelo a cierta distancia de la chimenea del volcán. Lo singular de una de las bombas volcánicas de esta zona es su enorme tamaño, algo que ha llamado la atención a profesionales de la geología y vulcanología a nivel internacional.

CLICK AQUI PARA VER