REUNIÓN DE TÉCNICOS DE TINAJO.

23/06/2022

 

El miércoles 22 de junio se celebró el último encuentro del grupo de recursos técnicos de #Tinajo hasta después del verano. En él participaron 18 profesionales, de distintos servicios socioeducativos y sanitarios, además de la Policía Local, un técnico y el concejal de Deportes, Juventud, Comercio y Nuevas Tecnologías del consistorio, Vianney Rodríguez.

En la citada reunión se realizó una valoración de la intervención para la prevención y atención en salud mental para adolescentes, realizada en coordinación con el IES Tinajo y el área de Juventud del ayuntamiento, a través del trabajo de una psicóloga que se incorporaba al centro educativo, financiada desde la corporación local.

Tanto la profesional de la psicología como el director del centro educativo, valoraron muy positivamente el trabajo realizado, abriéndose nuevas perspectivas para el siguiente curso, en coordinación con el centro de salud y servicios sociales municipales.

"Quiero agradecer el compromiso y la apuesta decidida por la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, de los profesionales técnicos de todos los ámbitos, tanto sociales, educativos, sanitarios como cuerpos de seguridad, a través de la participación y la puesta en marcha de medidas conjuntas coordinadas desde este espacio, sobre todo en el ámbito de la infancia y la juventud", destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Asimismo se valoró el trabajo que desde los educadores y educadoras del área de juventud, se ha ido desarrollando durante este curso en los colegios y el instituto, profundizando en el trabajo colaborativo para la mejora de la calidad de vida y los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes de Tinajo.

También se presentó la prueba impresa del Plan de Infancia y Adolescencia del municipio que, en unos días, se presentará públicamente, realizada de manera participativa después del diagnóstico de infancia y adolescencia de Tinajo.

Por último el técnico de deportes, realizó una presentación del área, terminando la reunión con cuestiones varias y estableciendo el próximo encuentro para después del verano.