TINAJO YOU TRAIL.

12/09/2021

Abiertas las inscripciones para la quinta edición de la Tinajo YouTrail, el despertar de la esencia de las carreras por montaña.

Vuelve la Tinajo You Trail, una de las carreras más esperadas por los corredores de montaña, con una edición con la que se recupera totalmente la esencia de esta prueba y que volverá a ofrecer tres distancias adaptadas al nivel de cada participante; 31 km, 14 km y 7,5 km. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo ha abierto ya las inscripciones para la quinta edición de la Tinajo You Trail que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

Los recorridos de la Tinajo You Trail volverán a sorprender a los participantes, ofreciendo nuevamente una combinación de paisajes donde se entremezclan volcán, montaña y mar. La Montaña de Tinache, la Caldera de Guiguan, Tenesar o la imponente Caldera Blanca son alguno de los lugares por donde pasarán los participantes de esta nueva edición de la prueba.

La prueba reina de esta quinta edición será el recorrido de 31 km, que llevará a los corredores más exigentes a esforzarse al máximo para llegar a meta. Con menor distancia pero con un destacado desnivel se presenta el recorrido de 14 km, dirigida para aquellos corredores que quieren dar un paso más en este deporte. Por último, la prueba de 7,5 km con menor exigencia física pero con la misma belleza paisajística así que es recomendable simplemente para disfrutar del recorrido desde su inicio hasta la última zancada.

Con el objetivo de mantener las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia del coronavirus la carrera tendrá un número limitado de participantes que precisan de inscripción previa que podrán realizar en la página web www.tinajoyoutrail.com

El concejal del área, Vianney Rodríguez, anima “a realizar cuanto antes la inscripción para evitar quedarse sin plaza, ya que una vez se llegue al límite de cada modalidad nos veremos obligados a cerrar las inscripciones”.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín se congratula de que vuelvan las pruebas deportivas al municipio, “no es tan solo una inmejorable señal de que todo mejora en cuanto a la pandemia del coronavirus, me alegra enormemente porque sé de primera mano que nuestra vecindad precisa de estas pruebas donde poner a prueba sus entrenamientos de meses”.