Catastro

Dirección de la Oficina de bienes inmuebles :

Plaza de San roque, nº 2 

Teléfono : 928 83 81 19 

 e-mail : bienesinmuebles@tinajo.es

Alteración de titularidad y variación de la cuota de participación de bienes inmuebles (mod. 901-N).El horario de esta oficina municipal es de 8:00 a 15:00 horas y en ella se pueden presentar los expedientes sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana ó de naturaleza rústica que se van a remitir al catastro como:

 

- Nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles (mod. 902-N).

- Agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles. (mod. 903-N).

- Cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles (mod. 904-N).

Todos estos modelos de la Dirección General del Catastro se pueden obtener asimismo en la oficina virtual del catastro www.catastro.meh.es haciendo clic en la opción “Modelos de declaración de alteraciones Catastrales”. 

También en la misma página web y haciendo clic en la “Oficina Virtual del Catastro” y luego en “Cartografía y datos catastrales, acceso a datos catastrales no protegido”, se puede consultar datos gráficos y alfanuméricos de bienes inmuebles
 

Oficina del punto de información catastral P.I.C.

En esta oficina y en horario de 8:00 a 15:00 horas, se puede obtener “Certificado catastral descriptivo y gráfico” pero solamente estamos autorizados por la Dirección General del Catastro a emitirlos a los titulares catastrales ó a personas autorizadas por escrito por los titulares catastrales.

En caso de titulares catastrales fallecidos o de cambio de titularidad, los interesados se deben personar en la Oficina Insular del Catastro situada en Arrecife, C/ Vargas nº 6 Tfn. 928 84-45-53 /54 /55