CAMPAÑA DE VERANO 2021

20/07/2021

 

El Ayuntamiento de Tinajo, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha desarrollado junto a la juventud del municipio, una propuesta de actividades para este verano que
buscan el interés y la motivación de los más jóvenes.

A mediados del año 2020, el Espacio de Participación de la Infancia, Adolescencia y Juventud de Tinajo dejó propuestas de acción concretas para la campaña de verano de este año, la mayoría tenía que ver con actividades al aire libre, talleres creativos y juegos con acciones de grupo en la naturaleza, actividades deportivas y espacios de encuentro donde acudir para compartir tiempo y practicar distintas opciones en su tiempo libre.

Para los más pequeños llegan distintas alternativas a los Centros Socioculturales en horario de 9:00 a 13:00 horas, con talleres creativos, juegos, deporte y actividades al aire libre.
Para los jóvenes, que han podido disfrutar de actividades en la naturaleza como la Bajada al Risco de Famara, desplazamiento a La Graciosa, clases de surf y senderos por el municipio, también se ha propuesto la apertura del Pabellón Municipal los lunes y los jueves (de 18:00 a 21:00 horas) y del Salón Social (miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas).

En todo este tiempo también se ha generado una dinámica de encuentro, compartiendo espacios y actividades con los jóvenes residentes en el Centro de La Santa, iniciativa que ayuda a profundizar en el día a día de cada grupo, estableciendo relaciones positivas en torno a actividades comunes y donde muchos prejuicios e imágenes distorsionadas de la realidad han avanzado hacia una mejor convivencia. La experiencia ha sido valorada positivamente por los participantes que siguen animados a seguir creando opciones de intercambio que les permitan avanzar hacia proyectos más ambiciosos.

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tinajo quiere agradecer el esfuerzo y la implicación de la infancia y la juventud del municipio, además de resaltar su buen comportamiento y disposición ante todas las propuestas planteadas hasta el momento.

Por su parte, el alcalde, Jesús Machín, se ha mostrado orgulloso de la evolución de la juventud tinajera para adaptarse a estos nuevos tiempos, sin olvidar su comportamiento, en todos los rangos de edad, durante los momentos más complicados de la pandemia del coronavirus, deseando sigan disfrutando de todas las iniciativas preparadas desde el consistorio durante la época estival.