SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES POR MAL TIEMPO.

Cultura

¡Cerradas este sábado las instalaciones públicas y suspendidas las actividades extraescolares, deportivas y lúdicas tras la activación de la alerta por lluvia!

El Cabildo de Lanzarote ha decretado el cierre de las instalaciones públicas tanto educativas, deportivas, lúdicas (teatros, etc.), centros sociosanitarios de día y centro de mayores; y anuncia la suspensión de las actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados desde las 00:00 horas de este sábado hasta la finalización de la alerta por lluvias.

De esta manera, se refuerzan las medidas tomadas por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en la jornada del jueves, cuando firmó un decreto para activar el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) ante la prealerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada en Canarias.

La medida, en consonancia con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tiene como fin principal salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo de inundaciones, debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectará el archipiélago durante varios días.

El Cabildo de Lanzarote recuerda a la población que, ante la posibilidad de aguaceros puntualmente fuertes, debe de extremar las precauciones y seguir las siguientes medidas de prevención ante el riesgo de inundaciones, incluyendo la revisión de tejados, la preparación de suministros básicos y la atención a las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, explica que se han establecido una serie de medidas de prevención y de actuación por riesgo de inundaciones. “Ante lluvias fuertes, hay que evitar los desplazamientos innecesarios y la ciudadanía debe de revisar tejados, azoteas y bidones de agua ante posibles desbordamientos”, añadió.

El Cabildo de Lanzarote hace un llamamiento a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.