TINAJO,TODO UN REFERENTE EN LA RECOGIDA DE BASURA.

Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Tinajo, referente insular en la recogida de basura y el Punto Limpio.

El Ayuntamiento de Tinajo presentó esta mañana el nuevo sistema de recogida de residuos urbano en la Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca. Nuevos vehículos y contenedores que sitúan al municipio tinajero como pionero y uno de los referentes en Canarias en la implantación de este sistema, menos contaminante y más respetuoso con el medioambiente y todo el entorno.

Para facilitar la colaboración de los vecinos, el consistorio comenzó hace varias semanas a repartir cinco cubetas a cada domicilio para separar los residuos. El marrón para la basura orgánica con restos de comida y desperdicios animales y vegetales, el verde para el vidrio, azul para papel y cartón, amarillo para envases y gris para el resto de basura.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, explica que “la buena gestión de los residuos es un logro conjunto entre los ciudadanos y la administración. Estoy seguro de que los vecinos de Tinajo serán un ejemplo para el resto de municipios en la isla de Lanzarote y a nivel de Canarias. Además, estos nuevos vehículos, con un sistema híbrido de recogida y carga lateral, son silenciosos, permitiendo a los vecinos descansar sin molestarles con el ruido cuando sea en horario nocturno”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Para el edil del área, Luis Pérez Berriel, “Tinajo da un salto de calidad con este servicio y por ello pedimos a los vecinos que colaboren. Es verdad que se modificará el número de puntos de contenedores en el municipio pero aumentará, de forma considerable, el volumen de la recogida. Los vecinos cuentan con cinco contenedores en sus hogares para facilitarles la labor de reciclaje. En caso de no haberlos recibido pueden ponerse en contacto con el consistorio que se los hará llegar”.

La rueda de prensa servía también para el anuncio del consejero cabildicio, Hugo Delgado, de 550.000 euros para el Punto Limpio de Tinajo. Para esta iniciativa el Ayuntamiento de Tinajo cedió el terreno y en diez días el Cabildo entregará el proyecto del Punto Limpio de Tinajo que estará ubicado en la trasera del cementerio junto a la logística de los nuevos equipos de basura, siendo el municipio tinajero referente en cuanto a la recogida de basura y el Punto Limpio.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el primer teniente alcalde y edil de Limpieza, Luis Pérez Berriel, el consejero cabildicio de Residuos, Hugo Delgado, así como representantes de la empresa y trabajadores que llevarán a cabo la recogida de residuos, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).