TRAIL LA VEGUETA 2026...

Deportes

Todo preparado para una nueva edición del Trail La Vegueta.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo ya tiene todo preparado para la duodécima edición del Trail La Vegueta, prueba que se celebrará el próximo 27 de junio, enmarcada en la programación de los festejos por Nuestra Señora de Regla 2026.

La prueba deportiva, organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta junto con Deportes Tinajo, propone un evento deportivo adaptado a todas las edades y modalidades, pues la prueba contará con distancias de diez y cinco kilómetros, además de senderismo y carrera infantil que se desarrollarán durante el fin de semana.

Las inscripciones siguen abiertas hasta las 23:59 horas del día 24 de junio a través de la página web oficial del evento: www.traillavegueta.com

El viernes, 26 de junio, tendrá lugar la recogida de dorsales y, poco después, tendrá lugar la esperada carrera de los más pequeños de la casa, la “Chinijos Trail La Vegueta”. Para el sábado, 27 de junio, queda la salida de la prueba de 10,5 kilómetros, puntuable en la Copa de Carreras Populares de Tinajo, y de la modalidad de 5 kilómetros además de la opción de senderismo.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “invita a todos los amantes del Trail y del senderismo a tomar parte de esta prueba deportiva en los festejos por Nuestra Señora de Regla en La Vegueta, un inicio de verano especial en Tinajo. Si el año pasado ya participaron más de cuatrocientas personas, esperamos que esta año el Trail La Vegueta siga creciendo. Disfruten y Viva Nuestra Señora de Regla”, concluye el alcalde.

El concejal de Deportes, Vianney Rodríguez, recuerda “el Trail La Vegueta es una prueba abierta a todas las edades. Agradecer el trabajo que se viene haciendo desde la Comisión de Fiestas de La Vegueta, así como a los voluntarios por su labor. La Vegueta Trail sigue creciendo con el paso de las ediciones y ya se ha convertido en una prueba insular de referencia que ofrece bellos paisajes y un evento deportivo que comparten amigos y familiares. Les esperamos en La Vegueta”.